PLEITO DE BORRACHOS PROVOCA CLAUSURA DE CERVECERÍA AL NORTE DE MÉRIDA

El Gobierno del Estado clausuró la cervecería “La Pérez”, ubicada en la avenida García Lavín al norte de Mérida, y además le retiró la licencia de venta de bebidas alcohólicas, pues el lugar incumplió con los protocolos establecidos en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura.

Eso se descubrió gracias a que clientes ebrios de este sitio se agarraron a golpes, por lo que tuvo que intervenir la Policía, descubriéndose que se incumplían con las medidas ya referidas.

Personal de las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY), Seguridad Pública (SSP), General de Gobierno (SGG) y de Protección Civil acudieron al sitio y colocaron los sellos de clausura, toda vez que el aforo del establecimiento superó el 50% de su total de capacidad, que es el autorizado.

Además, como se mencionó, agentes de la SSP tuvieron que intervenir debido a que al interior del lugar se suscitaron enfrentamientos entre los clientes, lo que puso en riesgo la seguridad de los presentes.

Por tal razón, el Gobierno del Estado reitera el llamado a los establecimientos comerciales y negocios a cumplir con los protocolos establecidos en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura del estado, con el fin de continuar con la reactivación económica de Yucatán.

Asimismo, el Gobierno estatal reitera que mantendrá la vigilancia y supervisión correspondiente para que se cumplan los protocolos establecidos y en casos de incumplimiento se procederá a la clausura de los mismos y a imponer la multa correspondiente, de acuerdo con la legislación vigente.

Cabe recordar que, hace unos días el Gobierno del Estado procedió a la clausura de 18 negocios entre los que se encuentran restaurantes, gimnasios, banqueteras y wedding planners (organizadores de bodas) que incumplieron con las disposiciones de la Reapertura Económica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.