LLEGÓ A MÉXICO PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Hoy a las 9 de la mañana llegó a México el primer cargamento de vacunas contra Covid-19, desarrollado por la farmacéutica Pfizer. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de DHL procedente de Bélgica.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, acompañado de Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Jorge Alcocer, secretario de Salud, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y miembros del ejército, estuvieron presentes para recibir el cargamento.

Procedentes de esa nación europea, llegaron las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a dicha empresa, mismas que serán suministradas a partir del jueves 24 a personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, que atienden en hospitales Covid, en la Ciudad de México y Saltillo, principalmente, y en sus alrededores.

Entre hoy y el 31 de enero de 2021, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, lo que representa apenas el 1.1 por ciento de la población mexicana conformada por aproximadamente 127 millones de personas.

El personal de salud en México, según datos de la secretaría de Salud, entre médicos y personal de enfermería, es de 647 mil 996 personas.

Con 1 millón 338 mil 426 contagios y 119 mil 495 fallecidos hasta el día de ayer, México es el cuarto país del mundo en número absoluto de decesos.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que México es uno de los primeros 10 países en el mundo en tener acceso a la vacuna contra el covid.

“Ya tenemos la vacuna en México, se inicia una operación muy grande de vacunación y transportación, mañana iniciará inmediatamente el plan de vacunación, los médicos serán los primeros en recibirla”, agregó.

Ebrard señaló que la vacuna será universal y gratuita, y para ello, además de con Pfizer que dotará de 34 millones de dosis, ya se trabaja con otros laboratorios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.