INSISTEN EN QUE ESTE MES NO SE REALICEN POSADAS NI REUNIONES PARA EVITAR MÁS CASOS DE COVID

El secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, invitó a la población a no realizar posadas ni fiestas en este mes, pues este tipo de reuniones podrían ser focos importantes de contagios de coronavirus, y podría darse un rebrote en enero y febrero de 2021.

Esto podría ocurrir, según indicó en un mensaje a través de redes sociales, al incrementar la movilidad innecesaria y que la gente disminuya las medidas de prevención.

Explicó que por el momento no hay contempladas medidas adicionales, pero si no se toma con seriedad la pandemia, y con responsabilidad para evitar la propagación de contagios, en enero se tendrían que tomar medidas para garantizar la reducción de la movilidad y controlar un potencial rebrote.

Este mensaje y exhorto a los yucatecos se da ante el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus que se ha dado en las últimas fechas, por lo cual se ha insistido en que en este mes no deben realizarse posadas ni fiestas navideñas ni de fin de año.

Por el contrario, se invita a toda la sociedad a pasar estas celebraciones en casa y con las personas con quienes se convive diariamente, pues aunque es una realidad la próxima llegada de las vacunas contra el Covid-19, en el mejor de los escenarios la aplicación de los mismas se extendería hasta marzo de 2022, de acuerdo con las etapas por edades que se han programado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.