DAN PROTECCIÓN A ANCIANITA QUE ERA MALTRATADA POR SUS "EJEMPLARES" HIJOS

Una mujer de 81 años de edad pidió protección a las autoridades, pues tuvo que dejar su casa ya que constantemente es maltratada físicamente por sus dos hijos alcohólicos, quienes además le roban el dinero de su pensión.

En respuesta, se realizaron una serie de acciones que incluyen que esos dos sujetos se retiren de la casa, y tienen prohibido acercarse a la vivienda o a su propia madre, pues de lo contrario serán castigados.

En torno al caso, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJMY), en donde se le dio seguimiento al caso y se otorgaron medidas de protección a la denunciante, J.M.G.I., de 81 años de edad, a fin de garantizar el retorno seguro a su hogar.

La afectada refirió ante la Fiscalía que sus hijos C.A.M.G. y J.M.G. regularmente se encuentran bajo los efectos del alcohol y la agreden verbalmente, además de recibir maltratos físicos, independientemente de afectarla económicamente al solicitarle recursos de su pensión que recibe mes a mes.

Ante tal escenario en su hogar, la afectada abandonó el predio e interpuso su denuncia, tras la cual informó que ya requería volver a su casa, procediéndose a otorgar la medida de protección emergente citada.

Con base en el artículo 29 de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, entre las medidas destacan: la desocupación inmediata de los agresores del domicilio donde habita la víctima y la prohibición inmediata a los responsables de acercarse al domicilio o lugar que frecuente la víctima.

Asimismo, el reingreso de la víctima al domicilio una vez que se salvaguarde su seguridad y la prohibición de intimidar o molestar a la víctima en su entorno social, así como a cualquier integrante de su familia.

Ante el caso, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres da seguimiento puntual a la integración de la carpeta de investigación correspondiente y continúa con la indagatoria, a fin de deslindar las responsabilidades jurídicas del caso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.