AYUNTAMIENTO AMPLÍA ACCIONES DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA GRATUITA

Con acciones que abonan a la prevención de las enfermedades transmisibles de animales a seres humanos, lo que finalmente redunda en un mayor bienestar para la población, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las y los meridanos el servicio de vacunación antirrábica canina y felina gratuita durante tres domingos consecutivos, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Señaló que esta campaña se realiza a través de la subdirección de Salud perteneciente a la Dirección de Bienestar Social, y su objetivo es brindar protección a las mascotas y al mismo tiempo evitar posibles casos de rabia en el municipio.

El Concejal destacó la importancia de poner en marcha acciones que privilegien el bienestar de la población y de sus mascotas, por lo que el Ayuntamiento siempre está en busca de nuevos programas para fortalecer la salud pública del municipio.

“Es responsabilidad de todas y de todos atender también la salud de las mascotas porque esto garantiza el bienestar de las familias al convivir con animalitos sanos”, puntualizó.

Remarcó que el Ayuntamiento cumple con su compromiso en este ámbito al poner a disposición de toda la población el servicio gratuito de vacunación para perros y gatos.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, informó que el servicio de vacunación antirrábica se brindará durante tres domingos consecutivos  en diferentes sedes de la capital yucateca.

“Iniciamos el domingo 29 de este mes en la cancha de tenis de Los Héroes y en el Módulo Veterinario Municipal”, precisó.

El funcionario agregó que una semana después, el 6 de diciembre, la campaña llegará a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel y la entrada del Zoológico Animaya; mientras que el día 13, la asistencia se proporcionará en el campo de Fut-7 del Fraccionamiento Las Américas y la Unidad Francisco de Montejo.

Las tres jornadas dominicales se realizarán en  horario de 8:30 a 13:30 horas.

Aguilar y Aguilar recordó que estas jornadas dominicales son adicionales a la campaña permanente de vacunación antirrábica gratuita, que inició el pasado 21 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la cual hasta el momento ya se visitaron 24 comisarías donde se han aplicado más de 1,300 dosis. En el caso de las jornadas en comisarías, el horario del servicio es de 8:30 a 12:30 horas.

En el marco de ese programa indicó el funcionario, el lunes 23 de noviembre las brigadas de salud continuarán su recorrido por las comisarías de la ciudad, por lo que ese día estarán aplicando las vacunas en  la comisaría de Cheumán; el martes 24, en Sierra Papacal y el miércoles 25 lo harán en Suytunchén y Dzidzilché.

El programa continuará el jueves 26, en la comunidad de Kikteil; el viernes 27 en Santa María Yaxché y el lunes 30 en Tamanché.

Para recibir la vacuna las mascotas deberán cumplir los siguientes requisitos: contar con un mínimo de 4 meses de edad, así como, en su caso, tarjeta de vacunas, además de estar en buen estado general de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.