TORMENTA “ZETA” SE CONVIERTE EN HURACÁN Y SIGUE SU CURSO HACIA YUCATÁN
Hace una hora, la tormenta tropical “Zeta” se convirtió en huracán categoría 1, y continúa su trayectoria hacia la Península, a donde se espera que ingrese hoy en el transcurso de la noche, ingresando por Quintana Roo y afectando directamente los municipios del oriente yucateco.
A la una de la tarde, el huracán estaba a 254 kilómetros al sureste de Xcan, y mantenía una trayectoria hacia el noroeste a una baja velocidad de 17 kilómetros por hora.
Se informó además que tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se prevé que atraviese Yucatán entre la noche de hoy y la mañana de este martes, por lo que se tomaron las medidas necesarias en los puertos del oriente yucateco.
Autobuses que dispuso el Gobierno del Estado fueron enviados para desalojar a los habitantes de la costa, se habilitaron albergues, y como ya informamos, se suspendieron las actividades no esenciales en todo el estado, a partir de las dos de la tarde en la zona oriente, y de las seis de la tarde en el resto de la entidad.
Asimismo, las clases se suspendieron hasta nuevo aviso en todos los niveles.
Se pide a la población mantenerse al pendiente de los reportes de las autoridades para saber cómo proceder en caso de que haya cambios en trayectoria y potencia de este fenómeno meteorológico.
DEJA UN COMENTARIO