TORMENTA “GAMMA” RODEARÁ MÉRIDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El más reciente pronóstico del avance de la tormenta tropical “Gamma” indica que en los próximos días no se alejaría del estado, sino que se internaría a Yucatán y rodearía a Mérida, aunque ya en calidad de depresión tropical, es decir, con lluvias y vientos de menor intensidad.

A las 10 de la mañana de hoy, el fenómeno se mantenía a 255 kilómetros al este noreste de Progreso, y avanzaba en dirección suroeste a 4 kilómetros por hora, como se ha mantenido desde anoche.

De seguir esa trayectoria, entraría totalmente a Yucatán entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche del miércoles, para 12 horas más tarde ingresar a Campeche, degradarse a depresión tropical, y a las 7 de la mañana del viernes cruzar sobre Mérida dirigiéndose por fin al Golfo de México.

En la zona costera, en las próximas horas se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y de hasta 50 kilómetros por hora en el interior del estado.

Las autoridades piden a la población mantenerse en alerta pues los pronósticos podrían variar, y considerar también que el radio de afectación del fenómeno es amplio, y no basarse únicamente en lo que se observa en las imágenes de pronóstico de trayectoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.