SE QUEDA PRESO SUJETO QUE MATÓ A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN EL ROBLE

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación en contra de R.B.C., a quien se acusa de homicidio por el caso ocurrido el pasado 11 de octubre en la colonia el Roble Agrícola IV, en donde fue asesinado a balazos A.E.M.C. Por tal motivo, permanecerá tras las rejas mientras dure el proceso en su contra.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo, cuando la víctima se encontraba en la vía pública en la calle 59 por 34-A de esa colonia al sur de Mérida, en compañía de una muchacha de 17 años de edad, cuando R.B.C., novio de la joven, llegó a bordo de una cuatrimoto y disparó un arma de fuego contra él, matándolo y quedando el cuerpo tirado en la vía pública.

Sin embargo, poco después el agresor fue detenido y turnado a la Fiscalía, integrándose la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 158/2020, que se desahogó en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Ahí, los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito de homicidio calificado, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de octubre.

Antes de concluir, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.