POR UNOS SIMPLES PANTALONES FUERON A DAR A LA CÁRCEL

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a L.G.G.M., I.J.I.C. y A.V.C.M. acusados del delito de robo, ocurrido el pasado 8 de octubre en una tienda ubicada en el interior de una plaza comercial de la colonia Gonzalo Guerrero, de esta ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando, de manera conjunta y teniendo un acuerdo previo, los imputados presuntamente se apoderaron de unos pantalones del interior de la tienda, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 156/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos imputaron el delito de robo calificado cometido en pandilla y después presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de octubre.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales formularon los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar y la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.