MAÑANA REINICIA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN YUCATÁN

Luego de que se decretara Ley Seca ante el paso del huracán “Delta” por Yucatán, el gobernador Mauricio Vila anunció hoy que a partir de mañana ya podrán venderse libremente bebidas alcohólicas en todo el estado, pues la emergencia ha concluido.

Al hacer un recorrido por la zona oriente de la entidad, que incluyó Tizimín, Panabá, Río Lagartos y San Felipe, el mandatario anunció además que mañana jueves se restablecerán en Mérida y en todo el estado las actividades comerciales y laborales autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica Segura establecidos antes de la llegada del huracán Delta.

Además, se restablecerá el servicio de transporte público en Mérida y en todo el estado, pero las clases en todos los niveles educativos reiniciarán hasta el viernes 9 en todo el territorio estatal, pues en varias zonas que sufrieron el impacto del huracán “Delta” como Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas, hay problemas de suministro de energía eléctrica, lo cual podría impedir las actividades educativas en línea o por televisión.

Al finalizar el recorrido realizado hoy después de que cruzó por el oriente del estado el fenómeno meteorológico, Vila Dosal dijo que hubo saldo blanco y que los daños fueron menores a los esperados.

Destacó la cultura de prevención de todos los yucatecos, lo cual hizo posible que junto a las autoridades, el paso del huracán “Delta” no cobrara vidas o desaparecidos.

Vila Dosal expresó su agradecimiento al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional que apoyaron con las tareas de limpieza de caminos y carreteras levantando troncos, ramas y objetos que obstaculizaban el tránsito así como el apoyo sanitario a las familias de los puertos de Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas alojadas en los refugios temporales que se habilitaron por Protección Civil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.