INTENSA BÚSQUEDA EN HUHÍ DE JOVEN DESAPARECIDA

Autoridades estatales realizan una exhaustiva búsqueda en el municipio de Huhí para tratar de localizar a Erica Anahí Cetz Dzul, quien está desaparecida desde el 10 de septiembre pasado, y una de las líneas de investigación refiere que la joven ya estaría fallecida, por lo que se peinan montes, cuevas y pozos de la comunidad y sitios cercanos.

Familiares de la muchacha de 24 años de edad reportaron su desaparición días después de que aquélla no regresó a su casa, activándose la localización a través de reportes de las autoridades, así como por redes sociales en donde se viralizó su búsqueda.

Como parte de las investigaciones, la Policía interrogó a Francisco J.N.T., quien era pareja de la mujer y quien presuntamente fue quien la vio con vida por última vez. Sin embargo, esta persona se suicidó y su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer por su propia madre, en su domicilio de Huhí.

El hoy occiso presuntamente dejó una carta póstuma, en donde al parecer confesó que había asesinado a Erica Ahaní, con quien ingirió bebidas embriagantes el 10 de septiembre. La versión de la carta póstuma no fue confirmada.

Sin embargo, desde ayer inició un fuerte operativo siguiendo la línea de un posible asesinato, pues en la supuesta carta póstuma no se menciona qué habría hecho Francisco J.N.T. con el cadáver. Se han revisado pozos, cuevas, montes, y la búsqueda continúa el día de hoy con decenas de elementos de la SSP, Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.