HOY NO MURIÓ NINGUNA PERSONA POR CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Luego de semanas y meses reportándose a diario personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán, la noticia de este jueves fue que por primera vez en todo este tiempo no hubo decesos, es decir, la cifra de muertes de este 15 de octubre fue de cero personas.

Desde el mes de abril no se tenía un indicador de fallecimientos en cero, aunque de todas formas sí hubo hoy 107 nuevos contagios, para hacer un total hasta la fecha de 19,804 casos positivos en el tiempo que lleva la pandemia en la entidad, que ya son poco más de siete meses.

De esos contagios, 62 fueron en Mérida y 11 para Valladolid, además de que hubo 7 en Tizimín, 6 en Chemax, 5 en Progreso y Chichimilá, 2 en Motul y en Peto, y 1 solo caso para cada uno de estos municipios: Buctzotz, Chankom, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum y Yaxkukul.

A pesar de que hay 19,804 casos positivos hasta el momento, el 83 por ciento de ellos son personas que ya se curaron del coronavirus, es decir, 16,599.

Hasta hoy, 2404 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad, y 173 personas están hospitalizadas en aislamiento total, mientras que 629 permanecen estables, aisladas en sus domicilios y bajo monitoreo de personal de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.