ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR “DELTA”

Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán entregaron 330 apoyos a familias afectadas por el paso del huracán “Delta”, acción encabezada por la delegada Michelle Byrne de Rodríguez en Tizimín.

“Hace dos días los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) estuvieron entrevistando a la población y hoy venimos a hacer entrega de los paquetes de higiene personal; en estos momentos está también otro equipo en Sisal haciendo entregas”, destacó Byrne de Rodríguez.

Acompañada por el presidente del Consejo de la Delegación Local, José Alberto Rosado, y de la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tizimín, se visitó casa por casa las colonias Nueva Esperanza, Los Aguacates, Santa María, Sebastián Molas, Jacinto Canek y el área conocida como La Mielera.

En esta entrega de ayuda humanitaria se incluyeron además de los paquetes de higiene personal, paquetes de limpieza y de enseres de cocina, todos ellos incluyen productos para beneficio de una familia.

Sobre la entrega en Sisal, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, explicó que ayer se recorrió el puerto y se detectaron familias afectadas por el huracán “Delta” por lo que hoy se enviaron apoyos principalmente para la limpieza del hogar.

Para el operativo de entrega casa por casa en ambos municipios, se contó con 30 voluntarios que se dividieron en tres grupos.

Por último, al visitar la delegación local, la también Consejera Nacional señaló que este año, dadas las difíciles condiciones, no se llevó a cabo la Colecta Anual, sin embargo, se han hecho esfuerzos extraordinarios para mantener las ambulancias prestando servicio a la población sobre todo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

A esta actividad también asistió la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, el Coordinador Estatal de Voluntariado y la de Prevención, Antonio García Fuentes y Florentina Lara Balderas, respectivamente, así como el Coordinador local de Socorros, Miguel Ángel Pech Ay.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.