ELEMENTOS DE LA SSP APOYAN LABORES DE EVACUACIÓN EN PUERTOS YUCATECOS

Desde temprana hora de este martes, elementos de la SSP apoyaron la evacuación de personas en zonas vulnerables ante la cercanía del huracán “Delta”, que debe tocar tierra en la madrugada de este miércoles por la zona oriente del estado.

Los agentes policiacos, en coordinación con las autoridades municipales y federales que estuvieron en diversos municipios, se encargaron de proteger a los habitantes de diversos puntos como Sisal, Chelem, Las Coloradas, Dzilam de Bravo, y San Crisanto, entre otros, para llevarlos hacia refugios en comunidades más seguras.

Aunque había cierta resistencia por parte de algunas personas, que no querían dejar sus hogares, se les hizo entender que esta labor aes en previsión de que “Delta” azote con fuerza y ponga en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.

Los habitantes evacuados cargaron con sus documentos y algunas pertenencias para ser llevados a albergues en donde pasarán la noche y todo el día de mañana, cuando se espera que el fenómeno meteorológico golpee la zona oriente del Yucatán y afecte los puertos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.