DESALOJAN CENTRO DE SALUD EN TIZIMÍN, HAY RIESGO DE QUE EL TECHO COLAPSE

El paso de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” complicaron aún más el pésimo estado del edificio del Centro de Salud en Tizimín, mismo que hoy fue desalojado e incluso no se permitió el paso de los trabajadores que llegaron esta mañana a realizar sus labores.

Parte del piso se ha levantado a consecuencia de la humedad, el techo está humedecido, y hay por todos lados goteras que no sólo dan una mala imagen y complican el servicio, sino que representan un severo peligro.

Se menciona que desde hace años la situación ha sido así, pero con los recientes fenómenos que azotaron el estado todo se complicó, y la estructura podría colapsar en el momento menos pensado.

Trabajadores del lugar que anoche ponían cubetas y botes para captar el agua de las goteras indicaron que se escuchaba el crujir del techo, lo cual se comunicó de inmediato a las autoridades y a Protección Civil.

“Hace un rato vino una persona de Protección Civil, nos sugirió que mejor no pasáramos y cerró la reja de la puerta principal porque hay alto riesgo”, manifestaron los trabajadores de Salud, que se quedaron afuera junto con algunos pacientes que tenían cita.

La doctora Alicia Rubio Velázquez, directora del nosocomio, señaló en breve entrevista que ya reportó a sus superiores lo que pasó en lo que dijo se dirigía al Palacio Municipal para enviar desde ahí un oficio con las evidencias a las instancias correspondientes.

El edificio que ocupa el CSU en un principio fue sede del Seguro Social con más de 50 años de antigüedad.

Como pudieron algunos enfermeros y médicos realizaban curaciones y daban consultas en tanto se habilitaba un espacio para seguir atendiendo (con información y fotos de Fidel Dzib).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.