DENUNCIAN A SUJETO QUE HACE CUATRO AÑOS NO MANTIENE A SUS DOS HIJOS

Ya inició el proceso penal en contra de un sujeto identificado como A.A.C.C., quien está acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pues desde el año 2016 no mantiene a sus dos hijos menores de edad.

Este tipo, al momento de separarse de la madre de sus hijos, acordó con ella que le daría mil pesos al mes para los dos menores, es decir, apenas 175 pesos a la semana para mantener a cada uno de ellos, pero sólo dos meses aportó esa cantidad, pues se desentendió por completo hasta la actualidad.

La mujer esperó demasiado pero finalmente interpuso la denuncia correspondiente por el delito mencionado ante la autoridad ministerial que derivó en la causa penal 150/2020.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que se usaron para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia continúe este 15 de octubre.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, ambas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.