CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR TENER EN SU PODER MÁS DE 30 KILOS DE MARIGUANA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra José M. por delitos contra la salud.

La sentencia fue dictada por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana y semillas de marihuana, así como clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

Además, este sujeto tenía en su poder el psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una orden de cateo para un predio situado en la colonia Bugambilias en Mérida, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron y detuvieron a José Francisco M. en posesión de 33 kilos con 752 gramos 200 miligramos de mariguana y 11 gramos 300 miligramos de semillas del mismo estupefaciente.

Además, un kilo 967 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en diversas bolsas y contenedores que se encontraban en distintos lugares del inmueble.

En consecuencia, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Ministerio Público Federal (MPF), quien, en audiencia de vinculación a proceso, obtuvo del Juez de Control, prisión preventiva contra el imputado.

Finalmente, en una audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial sentenció al ahora acusado del delito contra la salud, a 4 años y 5 meses de prisión, así como una multa de 70 días, equivalentes a 5 mil 914 pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.