CONDENAN A CINCO AÑOS DE CÁRCEL A LADRONA CON MÁS DE 20 INGRESOS AL PENAL

Cinco años y dos meses estará tras las rejas Ashanty Yazmín S.C., por el robo a una casa habitación en el fraccionamiento La Herradura III en Ciudad Caucel ocurrido a principios de este año.

La mujer ya tenía al menos 20 ingresos previos al penal por el mismo delito, siendo sus últimos atracos el ya mencionado, además de otro en un gimnasio de la colonia Sambulá, en diciembre pasado, y semanas antes lo hizo en un supermercado.

Con respecto a la sentencia, se informó que ésta fue otorgada por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, en un procedimiento de juicio oral, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos, pruebas y testimonios que permitieron llegar a la citada resolución, por el delito de robo calificado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal otorgó, además de la pena privativa de la libertad, 101 días de multa y se le condena a la sentenciada al pago de la reparación del daño, por una cantidad de 50 mil pesos, quedando la oportunidad para la víctima de acreditar los objetos no recuperados durante la audiencia de ejecución de sentencia.

Durante la indagatoria se estableció que los hechos ocurrieron cuando la imputada, junto con otra persona que está siendo investigada, se introdujeron a una casa en el fraccionamiento La Herradura III, donde se apoderaron de algunos objetos y dinero en efectivo para después darse a la fuga, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

Por último, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento citó a los involucrados para el próximo 7 siete de octubre para realizar la lectura y explicación de sentencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.