AL MEDIODÍA, EL OJO DEL HURACÁN YA DEJARÍA YUCATÁN

Esta mañana el gobernador Mauricio Vila se reunió con el gabinete legal del Gobierno en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP, desde donde confirmó que el huracán “Delta” ya está sobre Yucatán, y entró en categoría 2 por la comunidad de Popolná, comisaría de Tizimín.

En mensaje emitido al pueblo yucateco, dio a conocer que “Delta” saldrá hacia el mar a eso del mediodía, pero se espera que sus lluvias y vientos sigan afectando al estado hasta la tarde-noche de este miércoles.

Recordó que el meteoro llegó a la entidad degradado a categoría 2, lo cual es buena noticia, pero es un huracán peligroso que ya está dejando sentir lluvias y vientos muy fuertes en Río Lagartos, San Felipe y El Cuyo.

Asimismo, anunció que al concluir el paso del huracán, los integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado visitarán municipios y él hará lo propio en refugios mpara ver que la gente esté bien cuidada y atendida.

Además, dijo que habrá coordinación para atender y reinstalar todos los servicios que estén afectados, y como ejemplo mencionó que la CFE tiene reporte de 7 mil 800 usuarios afectados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.