ACTIVAN DOS CENTROS DE ACOPIO PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Ante la difícil situación que atraviesan numerosas familias vulnerables del municipio, cuyas comunidades resultaron muy afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, el alcalde Renán Barrera Concha hace un llamado a la ayuda solidaria a través de la plataforma “Mérida nos Une”.

Explicó que con el apoyo de la Universidad Privada de la Península y de la Cruz Roja se realizará el acopio y distribución de artículos de higiene personal y de limpieza, víveres y agua purificada, leche y pañales, lonas y utensilios de cocina.

“Es momento de demostrar nuevamente la solidaridad que nos caracteriza a los meridanos para dar la mano a los que en estos momentos están atravesando una difícil situación”, expresó.

Subrayó que el Ayuntamiento continúa llevando apoyos a las comisarías más afectadas, además de que ya intensificó los trabajos que permitirán mitigar las inundaciones, aunque no solucionarlas por completo porque su origen es la saturación del manto freático luego de los constantes fenómenos naturales que han impactado en el municipio.

“Tendremos que esperar unos días para que la situación se vaya regularizando, siempre y cuando disminuyan las lluvias, pero mientras tanto son muchas las familias que requieren el apoyo solidario tanto de sus autoridades, como de los demás habitantes del municipio”, agregó.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, indicó que ya se habilitaron dos centros de acopio, uno en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, ubicado en la calle 62 con 61, abierto de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y los sábados de 8 a 13 horas, y el otro funcionará en la Universidad Privada de la Península, que se ubica en la avenida Jacinto Canek No. 739, fraccionamiento Paseo de las Fuentes. Este centro recibirá los apoyos de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 8 a 16 horas.

Las personas que deseen mayor información pueden solicitarla a través de Ayuntatel (999-924-4000) o ingresar directamente a https://www.merida.gob.mx/meridanosune/

Al igual que pasó con la tormenta “Cristóbal”, a través de la plataforma “Mérida nos Une” se organizan los donativos, a fin de agilizar la llegada del apoyo a las familias más afectadas por las inundaciones.

Subrayó que en estos momentos la prioridad son las familias más vulnerables, muchas de las cuales han perdido todo su patrimonio ante la intensidad de las inundaciones.

Recordó que “Mérida nos Une” es la plataforma digital que permite el vínculo directo entre quien necesita ayuda y quien desea ayudar.

Precisó que a la fecha esta red ciudadana cuenta con 303 inscritos, entre agrupaciones ciudadanas y cívicas, colegios profesionales, empresas, ciudadanos y corporativos que ofrecen la ayuda humanitaria, de auténtico apoyo a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.