YUCATÁN EN SEMÁFORO NARANJA; INDICADORES DE CORONAVIRUS VAN A LA BAJA

En las próximas dos semanas, Yucatán seguirá en Semáforo Naranja, de acuerdo con los indicadores que se dieron esta tarde con respecto al comportamiento del coronavirus en el estado.

Según informó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, se mantienen a la baja cuatro de cinco indicadores, entre ellos el incremento en las admisiones hospitalarias y el ritmo de contagiosidad del coronavirus, en tanto que la positividad de los casos se mantiene estable.

Asimismo, en el reporte de este día se desprende que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Yucatán sigue a la baja, pues al día de hoy son 294 personas que permanecen en nosocomios aisladas por completo.

Otro número que ha ido a la baja es el de las defunciones, ya que hoy se habló de 8 decesos, siendo de ellos 6 hombres y dos mujeres, de 45 a 74 años de edad, con los que suman ya 2153 personas que fallecen en Yucatán a causa de la pandemia.

En total, desde el 13 de marzo hasta hoy suman 16,355 contagios de coronavirus en la entidad, de los cuales 9 mil se han concentrado en Mérida. Además, 13,065 personas ya se curaron, lo cual es el 79 por ciento de los casos totales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.