TRES AÑOS DE CÁRCEL POR DISTURBIOS EN LA PLAZA GRANDE DE MÉRIDA

Fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de motín un sujeto que en el mes de abril pasado quemó un árbol en la Plaza Grande, e incitó a las personas a realizar saqueos en supermercados, mientras exigía apoyos del Gobierno del Estado ante la contingencia por el Coronavirus.

La titular del Juzgado Segundo de Control dictó la sentencia a Santiago A.F.L. en procedimiento abreviado, además de que se le condenó al pago de 37 días de multa.

El pasado 20 de abril, este sujeto, acompañado de un grupo de personas, realizó actos vandálicos en el Centro Histórico de Mérida, quemando un árbol e incitando al saqueo, como ya mencionamos. Por tales hechos se interpuso la denuncia correspondiente, y a finales de ese mismo mes fue arrestado, iniciando el proceso en su contra.

Al revisarse sus antecedentes, resultó que anteriormente ya tenía arrestos por robo calificado cometido en pandilla, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos en estado de ebriedad y allanamiento de morada, cometidos en años anteriores.

Finalmente, en audiencia realizada ayer, los fiscales solicitaron la pena de tres años de prisión y 37 días multa para Santiago A.F.L., y el fallo condenatorio fue dictado por la Juez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.