MAL PADRE NO MANTIENE A SUS HIJAS DESDE HACE MÁS DE 4 AÑOS

Desde el año 2016, G.C.Ch. dejó de mantener a sus dos hijas menores de edad, a pesar de que acordó hacerse cargo de ellas, por lo cual la mamá de las niñas denunció a ese sujeto, quien tuvo que verse de frente con una Juez para responder por su irresponsabilidad.

A últimas fechas han sido varios los casos de sujetos que son denunciados por no hacerse cargo de la manutención de sus hijos luego de terminar la relación con sus parejas, y gracias a que la parte afectada solicita la intervención de la autoridad correspondiente, se logra que esos tipos paguen so pena de terminar tras las rejas.

En el caso mencionado, se informó que G.C.Ch. se separó de su esposa en marzo de 2016 y llegaron a un acuerdo sobre el dinero que daría mensualmente para sus dos hijas, pero desde esa fecha, es decir, hace 4 años y media, no da un peso de manutención, por lo que la mujer lo denunció y fue requerido por el Juzgado Primero de Control.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Se estableció que el mal padre presentara una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.