INTENTAN SOBORNAR A POLICÍAS, LOS CATEAN Y LES ENCUENTRAN DROGA

Delitos contra la salud e intento de soborno son los cargos que pesan sobre F.I.E.D. y D.A.R.G., quienes en días pasados fueron detenidos en la colonia Nueva San José Tecoh debido a que no respetaron una señal de alto a bordo de una motocicleta.

Este hecho se dio el pasado 4 de septiembre. Los dos sujetos que ya fueron imputados iban a bordo de una motocicleta y no respetaron una señal de alto, lo cual fue observado por agentes de la SSP que los alcanzaron para realizarles la indicación correspondiente.

En ese momento, los de la moto sacaron 200 pesos y se los ofrecieron a los policías para que los dejaran ir, pero los uniformados no aceptaron y se procedió a catear a los individuos, encontrándoseles en poder de bolsitas con mariguana, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Ante la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de ambos delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de septiembre.

Los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que ambos imputados deberán presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del citado Centro, pero además, al imputado F.I.E.D. se le colocó un localizador electrónico, todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.