HOMBRE Y MUJER IMPUTADOS POR FEMINICIDIO OCURRIDO EN VILLAS DE ORIENTE

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra Jesús G.Q.V. y Lizbeth O.C., por los delitos de feminicidio y robo calificado, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, donde perdió la vida Y.A.V.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, en el interior de un predio en la calle 65-G de ese rumbo, en donde estaban los dos involucrados junto con la hoy fallecida (quien era pareja sentimental del papá de la imputada) y con quien había diferencias, presuntamente porque Y.A.V. le era infiel al padre de Lizbeth.
Ésta le habría ofrecido 4 mil pesos a Jesús para acabar con la vida de la señora, a lo cual accedió, estrangulándola en el predio. Horas más tarde, Lizbeth fue quien llamó a la Policía diciendo que fue a visitar a su padre y la pareja de éste, encontrando a la mujer muerta, dando inicio las investigaciones.
Se supo que Lizbeth O.C. vino a Mérida desde Cancún hace unas semanas, en donde al parecer se dedicaba al narcomenudeo, y con ella vinieron Jesús G.Q.V., quien era su “matón”, y la esposa de éste.
Las indagatorias permitieron determinar que Lizbeth y Jesús cometieron el feminicidio, y además robaron cosas de la hoy occisa, por un valor de más de 11 mil pesos, pero fueron detenidos, puestos tras las rejas e imputados.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 4 de septiembre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.