DEBE CASI 200 MIL PESOS POR LA MANUTENCIÓN DE SU HIJA

Ayer inició en el Centro de Justicia Oral de Mérida el procedimiento penal contra un sujeto que está imputado por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, pues lleva 8 años sin mantener a su hija menor de edad.

La Fiscalía General del Estado presentó la investigación ante la Jueza que lleva el caso, en donde se indica que el hoy imputado, desde septiembre de 2012 incumplió con su obligación de asistencia en favor de su hija menor de edad, por la cantidad de 2 mil pesos mensuales.

Dicho de otra forma, tiene un adeudo con su hija por 192 mil pesos.

El imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término que la Constitución establece, por lo que la Jueza de Control fijó el día sábado 12 de septiembre a las 10:00 horas para continuar con la audiencia inicial en la que se resolverá la situación jurídica del imputado.

Por último y a solicitud de los fiscales, la Jueza Villanueva Segura impuso la medida cautelar de prohibición de salir del Estado. El sábado se determinará si lleva el proceso en libertad o se le dicta prisión preventiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.