CASI MEDIO SIGLO ESTARÁ PRESO POR MATAR A GUIADOR DE “IN DRIVER” EL AÑO PASADO

Fue sentenciado a 48 años de cárcel Víctor M.G.P., quien el 3 de mayo del año pasado asesinó de un balazo en la cabeza a Edgar Armando G.M., chofer de la plataforma “In Driver”, cuyo cuerpo fue encontrado días después en montes aledaños a la carretera Ekmul-Euán, de Tixkokob.
El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán impuso la pena luego de un juicio oral que inició el pasado 7 de agosto, y se encontró a Víctor M.G.P. penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.
Los integrantes del Tribunal suspendieron los derechos políticos del sentenciado, le negaron los beneficios sustitutivos de prisión y le impusieron una multa de 33 mil 458 pesos, y también el pago de la reparación del daño por 4 millones 338 mil pesos.
De acuerdo con los hechos, la noche del pasado 3 de mayo, Víctor M.G.P., acompañado de un cómplice a quien “entrenaba” en el robo de autos, abordaron un Beat conducido por la víctima, solicitado a través de “In Driver”, y pidieron que los llevaran a Hubilá, comisaria de Tixkokob.
Al transitar por la vía Ekumul-Euán, del mismo municipio, el criminal sacó una pistola y obligó a Edgar Armando a entregarle su celular y a bajar con él del coche, quedándose al volante el cómplice, quien fue a una de esas comunidades y regresó a recoger a Víctor, quien al subir de nuevo al coche dijo que había matado al guiador.
El cómplice fue llevado a su casa en Kanasín y el asesino llevó el auto a esconder a Cacalchén, planeando venderlo posteriormente.
Sin embargo, la desaparición del conductor preocupó a sus familiares, quienes empezaron a buscarlo a través de redes sociales y el caso se viralizó, por lo que el cómplice, temeroso de lo que había ocurrido, acudió a la Fiscalía General del Estado a confesar los hechos.
Gracias a ello, el 9 de mayo, seis días después, se encontró el cadáver del conductor en los montes donde le habían dado fin, y luego se halló el auto, en cuyo interior había una mochila en donde estaba la pistola con la que fue asesinado Edgar Armando, y una boleta de empeño por su celular, con una copia de la identificación del homicida, lo cual permitió su pronta captura, llegando hasta este día en que por fin fue sentenciado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.