BUENA PARTICIPACIÓN EN PRIMERA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN EN MÉRIDA

Una importante participación ciudadana se registró durante el primer fin de semana de la jornada de la Campaña de Descacharrización en Mérida, lo que permitió que este sábado y domingo se recolectaran 269 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua y, con ello, se contribuye a evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal precisó que las labores se desarrollaron sábado y domingo en colonias y fraccionamientos del sur y del norte de esta ciudad, respectivamente, con la participación de más de 1,600 personas apoyadas en 81 vehículos y 336 volquetes que se llevaron lo recolectado a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

La jornada de descacharrización continuará el próximo fin de semana en las comisarías y periferia del sur y del norte de la capital yucateca.

En este sentido, el próximo sábado 3 de octubre la descacharrización se realizará en las comisarías y periferia del sur de Mérida como Caucel Pueblo, Chalmuch, Ciudad Caucel, Dzoyaxché, Dzununcán, Gran Santa Fe, Guadalupana, Hunxectamán, Molas, Petac, Plan de Ayala Sur, San Antonio Tahdzibichén, San Antonio Tzacalá, Santa Cruz Palomeque, Santa Fe, San Luis Dzununcán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá, Texán Cámara, Tixcacal, Xmatkuil y Yaxnic.

Finalmente, el domingo 4 se continuará con las mismas labores en comisarías y periferia del norte de Mérida que incluirán Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez , Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Ex Basurero, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gerrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá y Yaxché Cásares.

Ante ello, la SSY exhorta a la ciudadanía a usar cubrebocas al sacar los cacharros y recipientes a la calle y al concluir, es importante lavar las manos con agua y jabón ya que aún nos encontrarnos en período de pandemia por Coronavirus.

En este sentido y con el fin de hacer más eficientes las labores de recolección de este operativo se recomienda a las personas no sacar colchones y demás desechos orgánicos, así como ropa vieja, materiales de construcción, maleza, cartón y papel periódico.

Es importante considerar que la recolección inicia a las 08:00 horas y concluye a las 15:00 horas, de manera que, para evitar molestias sanitarias en las calles, es importante colocar sus cacharros antes de esa hora y no después.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.