30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE ASESINARON A ANCIANITO PARA ROBARLE

Por haber asesinado a un señor de 91 años de edad en un predio de la calle 69 entre 32 y 34 del segundo cuadro de Mérida, J.O.G. y J.A.O.V. fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno, y al pago de un millón 920 mil pesos como reparación del daño.

El crimen ocurrió el pasado 9 de junio en la dirección antes mencionada, cuando los sujetos entraron a la casa y atacaron a golpes al señor para despojarlo de 14 mil pesos, y huyeron. A los pocos minutos llegó el hijo del anciano quien lo encontró sin vida en el piso y de inmediato alertó a las autoridades.

Un veloz operativo de la SSP permitió arrestar a dos sospechosos que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, iniciando las investigaciones correspondientes en torno a este sangriento crimen que conmocionó a los vecinos de ese rumbo cercano al Centro de Mérida.

Luego de más de un año, y después de valorar los datos de prueba presentados por la FGE, J.O.G. y J.A.O.V. fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por lo que se les impuso una pena de 30 años de prisión a cada uno.

El caso se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y después de la apertura a juicio, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos presentados por las partes y otorgó el fallo condenatorio y la mencionada pena privativa de la libertad para ambos acusados.

En la audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral, además de la pena de prisión, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron la reparación del daño de manera mancomunada para el pago de un millón 920 mil pesos, más el pago de los gastos funerarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.