SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A PAREJA QUE ASESINÓ A UN ANCIANO EN PANABÁ

José Natanael N.M. y su mujer María Justa P.B. fueron sentenciados a 25 años de cárcel, por el homicidio de José Ernesto P.C., de 76 años de edad, quien era amante de la mujer. Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2019, en el rancho Santa Margarita, en Panabá.
La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio que derivó en dicha sentencia, además de condenar a hombre y mujer al pago de un millón 684 mil 800 pesos por reparación y multa.
Los hechos ocurrieron en la fecha mencionada en dicho rancho. José Natanael dijo a María Justa que saldría de cacería, pero en lugar de ello se quedó cerca de la casa porque suponía que la mujer lo engañaba. Minutos después de salir, vio que llegaba José Ernesto P.C. para tener un encuentro amoroso con la fémina.
Ante tal situación, José Natanael entró a la casa en donde vivían como cuidadores de ese rancho, golpeó al septuagenario, lo amarró de pies y manos y lo agredió con arma blanca, para finalmente asfixiarlo hasta darle fin, hechos en los que también participó María Justa.
Las autoridades iniciaron con las indagatorias, lo cual permitió capturar a hombre y mujer, y durante el proceso en su contra se pudo confirmar que ambos fueron culpables, así que se les dictó la sentencia correspondiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.