SE QUEDA PRESO SUJETO QUE ACUCHILLÓ A OTRO EN PREDIO DE LA EMILIANO ZAPATA SUR

R.A.B.P. se quedó preso luego de que un Juez determinara que debe permanecer tras las rejas mientras dure el proceso en su contra por acuchillar a una persona dentro de un predio en la colonia Emiliano Zapata Sur.
Los hechos se dieron el pasado 23 de agosto, cuando los involucrados ingerían bebidas embriagantes.
De acuerdo con un boletín, R.A.B.P. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado tras los hechos mencionados.
Éstos ocurrieron el pasado 23 de agosto en un predio de la colonia mencionada, donde el imputado ingería bebidas alcohólicas junto con otras personas, y en un momento dado, con un arma blanca, provocó lesiones a la víctima, que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como estableció un especialista de la Fiscalía.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso.
Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de seis meses y otorgó además un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso que derivó en la causa penal 125/2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.