REFUERZAN ACCIONES DE DESINFECCIÓN EN MERCADOS DE MÉRIDA

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y con el fin de proteger la salud de compradores y locatarios, el Ayuntamiento refuerza las acciones de desinfección en los mercados municipales, ante el número de afluentes que registran día tras día.
Con una nueva jornada de desinfección en los 14 centros de abasto municipales, el Ayuntamiento se asegura de que los mercados funcionen en las mejores condiciones sanitarias para la seguridad de quienes ahí trabajan o acuden a realizar sus compras.
Las acciones abarcan los 12 mercados que hay en la ciudad, así como los ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul, dijo el alcalde Renán Barrera.
Resaltó que se ha tenido especial cuidado en los mercados desde el inicio de la contingencia, ya que son lugares que por la naturaleza de sus servicios esenciales no pueden dejar de operar y reciben importante número de personas todos los días.
“Al ser los que registran una mayor afluencia, los mercados de Chuburná, Chen Bech, Alemán, San Benito y Lucas de Gálvez, se desinfectan de manera semanal; mientras en los de Santa Ana, Cordemex, San Sebastián, San Roque, Mulsay, García Rejón, Santiago, Caucel y Cholul, las acciones son cada 15 días”, explicó.
Barrera Concha resaltó el compromiso que las y los locatarios han asumido para prevenir el contagio de Covid en los centros de abasto, al cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y exhortó a la ciudadanía a colaborar acatando las medidas.
Señaló que el Ayuntamiento entiende que la actividad en los mercados no se puede detener porque esto afectaría aún más la economía de los locatarios.
En los accesos de los mercados se toma la temperatura a cada persona que ingresa, además de que se le ofrece gel desinfectante, precisó.
Recordó que en los mercados también se recomienda evitar acudir con niños o adultos mayores, personas embarazadas o con enfermedades crónicas, ya que son considerados población de riesgo y hay que redoblar esfuerzos para protegerlos.
Personal de la Policía Municipal y de la Subdirección de Mercados mantiene la vigilancia en los puntos de acceso a los centros de abasto para verificar que se respeten los protocolos.
De igual manera, pidió a la población en general organizarse para comisionar a un integrante de la familia que sea quien realice las compras de alimentos e insumos esenciales durante la pandemia.
Las actividades esenciales mantienen el servicio de lunes a domingo en horario de 6 a 15 horas, mientras que las actividades no esenciales únicamente de lunes a viernes en el mismo horario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.