POLICÍA DE MÉRIDA RINDE HOMENAJE A EX DIRECTOR FEDERICO CUESY ADRIÁN

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida rindió homenaje al Cmdt. Federico Alberto Cuesy Adrián con una ceremonia cívica para rememorar los 50 años de servicio policial en diferentes municipios de la entidad.
Con las debidas medidas de higiene, la ceremonia cívica efectuada en las instalaciones de la corporación inició a las 09:00 horas con el izamiento del lábaro patrio y los honores a la bandera y, como parte del homenaje, se colocó la imagen del ex director de la Policía Municipal.
El director de la Policía Municipal, Ing. Mario Arturo Romero Escalante, dio las palabras alusivas a la trayectoria del Cmdt. Federico Cuesy, destacando el reconocimiento y el aprecio que le guardan en los municipios donde fungió como jefe policial así como dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
“En la Policía Municipal de Mérida estamos de luto ante la pérdida del ex director de esta corporación, con profunda tristeza venimos a despedirlo, no sin antes reconocer sus virtudes y cualidades humanas, su vocación de servicio, la amplia experiencia profesional que compartió con cada uno de nosotros y su indiscutible entrega con la carrera policial”, expresó.
Concluida la intervención del director de la Policía Municipal, el Cmdt. Roberto Rodríguez realizó el pase de lista, donde al unísono los elementos reunidos gritaron presente al momento de nombrar al Cmdt. Federico Cuesy. En el acto se realizó una ofrenda floral y la guardia de honor por parte de los oficiales reunidos en esta ceremonia.
Después la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Mérida realizó el toque de silencio para cerrar esta ceremonia en donde estuvieron presentes personal operativo, administrativo y  Guardaparques, siguiendo las recomendaciones sanitarias por la contingencia actual.
Como se recordará, el comandante Federico Cuesy Adrián falleció la noche del pasado 28 de julio, después de contagiarse de Covid-19, mientras se desempeñaba como titular de la Policía Municipal de Umán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.