LEGISLADOR DENUNCIA A MOTOTAXISTAS POR ACUSACIONES FALSAS EN SU CONTRA

El diputado Marcos Rodríguez Ruz presentó esta tarde una nueva denuncia en contra de mototaxistas y su representante, por haberlo difamado el pasado mes de mayo, con una serie de declaraciones ante los medios de comunicación en las cuales lo acusan de querer cobrarles cuotas para dejarlos trabajar.
El legislador, en las dos denuncias ya interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, niega rotundamente tales acusaciones, e incluso menciona que no ha habido ninguna denuncia forma en su contra por parte de esas personas, y es él quien ya ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para proceder en consecuencia.
El pasado mes de mayo, mototaxistas se manifestaron en la zona sur de Mérida, sobre la avenida 86, y ante representantes de los medios de comunicación acusaron que el diputado Rodríguez Ruz busca que se afilien a la CTM además de que pretende cobrarles cuotas de hasta 200 pesos para permitirles trabajar.
Además, mencionaron que el funcionario se ofrece como prestamista para adquirir vehículos y refacciones, entre otras tantas acusaciones.
Ante ello, el legislador negó los dichos en su contra, y señalando que “sin tener prueba o sustento legal estas personas hacen declaraciones y afirmaciones, que no pueden comprobar por ser falsos”, interpuso las denuncias correspondientes por atacar su persona, su imagen y lo que representa.
La querella fue en contra de Antonio de la Cruz Uit Espinosa, presunto líder de los quejosos, y los mototaxistas Gaspar Rodrigo Cerda Tun, Hugo Malgarejo Navarrete, Cornelio Kuk Ek, José Ramón Vargas, Rolando Burgos y Adán Flores Rosales.
Ante la autoridad ministerial anexó las copias de todas las publicaciones impresas y electrónicas que se realizaron de las acusaciones contra él, y dijo que con estas denuncias, esas personas ya tienen la oportunidad de comprobar todo lo que han señalado, pero del ámbito de lo legal, y agregó que ni siquiera han presentado denuncias, lo que él ya hizo y que llevará hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.