DEJAN LIBRE A GUIADOR EBRIO QUE MATÓ A UNA PERSONA EN PERIFÉRICO

El conductor D.H.C.C., quien ebrio causó un accidente en el Periférico de Mérida, al huir de la Policía, en el que resultó muerta una persona, fue puesto en libertad por una Juez mientras se realiza el proceso en su contra.
Eso sí, le pusieron localizador electrónico y tendrá que firmar mensualmente en tanto se desarrolla este proceso.
De acuerdo con un boletín, D.H.C.C. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Periférico de Mérida, donde perdió la vida M.A.N.S.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando el imputado en estado de ebriedad conducía su vehículo automotor en el arroyo exterior del Periférico, y al llegar a la altura del km 27+900, mientras huía de la Policía, perdió el control del vehículo, lo que propició que se estrellara contra un señalamiento y un árbol, con el resultado de la muerte de una persona y el automotor con daños, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 124/2020.
Tras varios días hospitalizado, ayer se llevó a cabo la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación jurídica del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición legal, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.
Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Segunda de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda a firmar mensualmente, que presente una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse a ningún lugar donde se vendan bebidas alcohólicas y deberá portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso. La autoridad judicial otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.