YA HAY MÁS DE 300 HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en Yucatán más de 300 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus, y las cifras siguen en aumento, tal y como se observa al informarse hoy que hubo 15 nuevos fallecimientos y 149 casos nuevos.
De estos últimos, 75 son en Mérida, 27 en Valladolid, 6 en Tetiz y Umán, 4 en Hunucmá, 3 en Kanasín, 2 en Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob, y 2 foráneos, y 1 en Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú. En total, ya son 5,259 casos positivos, 52 de los cuales son de otro país u otro estado.
De los 5 fallecimientos, se informó que fueron:
1. Hombre de 31 años de edad, originario de Tabasco y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de inmunosupresión. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Hombre de 33 años de edad, originario y residente de Tecoh, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y obesidad. Convivía con 2 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.
3. Mujer de 38 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
4. Hombre de 53 años, de Hoctún, sin reporte de antecedentes médicos. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
5. Hombre de 53 años, de Mérida, con hipertensión y cirrosis hepática. Vivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
6. Hombre de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 4 personas, ninguna con síntomas.
7. Mujer de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
8. Mujer de 67 años, de Progreso, con diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
9. Hombre de 69 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 2 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
10. Hombre de 75 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
11. Mujer de 75 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 6 personas, ninguna presenta síntomas.
12. Mujer de 76 años de edad, originaria y residente de Ticul, con hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
13. Hombre de 76 años, de Ticul, con hipertensión. El paciente convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
14. Hombre de 78 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, asintomática hasta el momento.
15. Hombre de 90 años de edad, originario y residente de Motul, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
En total, son 547 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Del total de 5,259 casos positivos, 3,775 ya se recuperaron. Además, 616 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 321 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.