VINCULAN A PROCESO A MUJER QUE LLEVABA MALETA CON 6 KILOS DE MARIGUANA

La mujer que fue detenida el pasado 26 de junio en Halachó, con una maleta llena de mariguana, ya fue vinculada a Proceso de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General de la República. En total llevaba casi 6 kilos de la hierba.
Con las iniciales D.K.T.K. fue identificada esa persona, que quedó a disposición del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y que quedó tras las rejas mientras dura el proceso en su contra.
Según la carpeta de investigación, el pasado 26 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una mujer, en la colonia Los Ceibos, en el municipio de Halachó.
Luego de que los agentes se percataran de que esta persona lanzara una maleta e intentara darse a la fuga al notar su presencia, le dieron alcance, le pidieron que mostrara sus pertenencias y el contenido de la maleta que había arrojado momentos antes.
Al ser abierta, se descubrió que dentro había un paquete con mariguana, por lo que proceden a su detención, dejándola a disposición de la Fiscalía Federal.
El peritaje químico de la FGR dictaminó que el interior de la maleta contenía un peso neto de 5 kilos con 970 gramos y 100 miligramos de mariguana.
En la audiencia judicial, la Representación Social Federal obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra la imputada por el delito de posesión del estupefaciente cannabis sativa L comúnmente conocida como marihuana con fines de comercio en su connotación de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Asimismo, se otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra la inculpada, por lo que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.