TRANSPORTE PÚBLICO, SIN CAMBIOS EN SU CAPACIDAD ACTUAL

Ayer fue sacado de la circulación un autobús de Minis 2000 por llevar pasajeros de más. La empresa se hizo acreedora a una multa.
El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) no prevé cambios en el número autorizado de pasajeros por el momento, sin embargo, se trabaja en los protocolos, como en todas las áreas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado que permitan que, en el momento adecuado, se puedan implementar las modificaciones necesarias, pero siempre cuidando la salud de los usuarios.
El director del Imdut, Aref Karam Espósitos, informó que, por el momento, prácticamente ya se tiene listo el protocolo que permitirá, cuando así lo permita el semáforo y las condiciones sanitarias, incrementar el número de pasajeros en camiones, vans y unidades de transporte foráneo, así como taxis y plataformas.
No obstante, el funcionario estatal comentó que no habrán cambios inmediatos en la capacidad de las unidades pero se estudian y analizan diversas adecuaciones en las unidades que, en su momento, permitan incrementar la capacidad pero mitigando las posibilidades de contagio. Esto será cuando las condiciones lo permitan y autoridades de salud lo consideren, pero por el momento se mantiene tal y como está en estos momentos.
De la reapertura gradual de las actividades económicas se derivan mayores necesidades de movildad y por ello se preparan protocolos cuidando la salud de quienes utilizan el transporte público de pasajeros en sus diversas modalidades y que éste se adecúe a la demanda creciente derivada de la ola 1 y las nuevas disposiciones recién publicadas en los protocolos respectivos.
Karam Espósitos explicó que dada la demanda creciente se trabaja en protocolos que, al mismo tiempo que satisfagan las necesidades de movilidad de los usuarios, disminuyan tiempos de espera y reduzcan las posibilidades de contagio a bordo de las unidades, pero siempre privilegiando la seguridad y la salud de los usuarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.