SUSPENDEN FIESTAS PATRIAS EN TICUL. RECURSOS SERÁN PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Ticul decidió cancelar las Fiestas Patrias de este año, y los recursos que se iban a destinar para ellas serán destinados al reforzamiento de las acciones contra el coronavirus, según se publicó en la página oficial de la Comuna en Facebook.
El texto, en voz del alcalde Rafael Montalvo, dice que “siendo congruentes y conscientes de la situación de emergencia de México, Yucatán y Ticul, informamos a la comunidad que hemos tomado la decisión de cancelar los festejos de las Fiestas Patrias del mes de septiembre. No podemos arriesgar a la gente de ninguna manera”.
Y es por ello se que se plantea que todos los recursos que se hubieran podido utilizar serán destinados “para un reforzamiento de la seguridad, vigilancia y un aumento de las acciones de prevención y lucha contra el Covid, por lo que he instruido a coordinar una urgente entrega masiva de cubrebocas en zonas vulnerables y de mayor riesgo y el incremento de desinfecciones en Ticul y Comisarías”.
Asimismo, se anunció la compra de más provisiones y medicamentos y todas las medidas que sean necesarias para defender a la comunidad de un mal invisible con mayor fuerza.
“El exhorto va también a todos a evitar realizar cualquier tipo de reunión, la mejor forma de celebrar nuestra libertad es cuidando de nosotros y nuestras familias y así cuidamos y celebramos a México. Hoy es tiempo de unión, fuerza y esa fuerza la hacemos todos”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar que hasta ayer, Ticul estaba en tercer lugar por número de contagios en Yucatán, con 414 casos, superado únicamente por Mérida y Valladolid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.