SORPRENDIDOS CON LAS MANOS EN LAS DROGAS, PERO LOS DEJAN LIBRES

La Fiscalía General del Estado imputó a A.N.C.S. y N.E.S.M., señalados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenidos por la venta y compra de mariguana el pasado 24 de julio en la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín.
Sin embargo, los dejaron libres, pero les pidieron que vayan a firmar periódicamente al Centro de Medidas Cautelares mientras se realiza el proceso en su contra.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 73-B y 60 de esa colonia, donde se sorprendió a A.N.C.S. cuando entregaba en venta unas bolsitas a N.E.S.M., las cuales contenían la hierba, por lo que fueron detenidos y turnados a la FGE, para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 59/2020.
En la audiencia donde se decretó la legalidad en la detención de los imputados, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los involucrados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 31 de julio.
Por último, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que los imputados acudan a firmar periódicamente, que presenten una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. Todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.