REGRESA LEY SECA A YUCATÁN Y SE REDUCE LA MOVILIDAD VEHICULAR

A partir de hoy regresa a Yucatán la Ley Seca, y se implementarán medidas para reducir la movilidad innecesaria de personas, ante el aumento de casos de coronavirus y el relajamiento de la población yucateca en la Ola 1 de reactivación económica, según anunció esta noche el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En un mensaje emitido a través de redes sociales, dijo que muchas personas han confundido reactivación económica con reactivación social, y se ha observado a muchas personas relajando las medidas de higiene y prevención, y éste es un último llamado a los yucatecos a tomar en serio una enfermedad que ha causado muerte no sólo en nuestro estado, sino en México y en todo el mundo.
Recordó que ayer se abrió el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para ser utilizado para la atención de pacientes convalecientes de Covid, y ya no será posible la habilitación de más camas porque el personal médico de Yucatán labora ya en su totalidad.
Por todo eso, y principalmente por la relajación de medidas de seguridad, higiene, prevención y distanciamiento, anunció nuevas medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.
1. A partir de mañana la SSP implementará un operativo para evitar la circulación vial de 10:30 de la noche a 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros, que por la cantidad de vacacionistas se implementará de 9 de la noche a 5 de la mañana. Esto aplica para todo tipo de vehículos, menos los de emergencia y traslado a unidades médicas, compra de medicamentos y traslados de personal de salud.
2. Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados desde las 6 de la tarde, y por completo los sábados y domingos. Los restaurantes de lunes a viernes cerrarán a las 10 de la noche, y sábados y domingos sólo darán servicio a domicilio, para llevar y a través de plataformas. En los negocios esenciales, los administradores ajustarán horarios laborales para que los trabajadores salgan antes de los cierres viales.
3. Se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra, y se prohíbe el uso de vehículos acuáticos con motor, excepto los dedicados a pesca ribereña. El uso de cubrebocas para transitar por playas es obligatorio.
4. Se restablece la Ley Seca en todo el estado desde hoy.
Lo anterior, afirmó el Gobernador, es para conservar la salud y la economía de los yucatecos, y para no poner en riesgo la ocupación hospitalaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.