PASOS PEATONALES EN 3-D BUSCAN REDUCIR ACCIDENTES EN EL CENTRO DE MÉRIDA

Para evitar más accidentes de tránsito en el Centro Histórico de Mérida, la Dirección de la Policía Municipal implementó un programa piloto de pasos peatonales en “tercera dimensión” que complementará las señaléticas viales enfocadas a reducir la velocidad de los vehículos.
La corporación estudió las estrategias viales en ciudades con una densidad vehicular y poblacional elevada, como los casos de Islandia, Londres o España, para adaptar esas medidas a la realidad de nuestra ciudad. De hecho, en Londres los estudios arrojaron que los conductores al percibir estos pasos peatonales se mantenían más alertas de la carretera.
Esta prueba piloto inició en la calle 49 por 50 con la colocación de un paso peatonal de cebra pintado con los colores amarillo, negro y gris dando un efecto óptico de paso de plataforma, con el objetivo de alertar a los conductores y conseguir que frenen ante estos señalamientos. El efecto óptico de tres dimensiones es percibido como si las líneas peatonales flotaran sobre el asfalto.
En el primer punto donde se instaló este paso peatonal de prueba será monitoreado para saber cuál es la reacción de los conductores, tiempo de frenado, respeto por los señalamientos, entre otros elementos para complementar con los detalles técnicos de indicadores como velocidad y aforo vehicular y peatonal.
Con los resultados de esos estudios que medirán el impacto entre los conductores, se hará la propuesta de cruceros a intervenir con estas señalizaciones así como diseñar otras estrategias que eviten los siniestros de tránsito en nuestra área de jurisdicción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.