NUEVO “DISPARO” DE CONTAGIOS: HOY REPORTAN 255 CASOS

Los contagios de coronavirus en Yucatán se dispararon de nueva cuenta. Hoy se dieron a conocer 255 nuevos casos, pero en el reporte de la Secretaría de Salud se explicó que 130 de ellos son del IMSS y que la plataforma federal no había cargado. Sin embargo, el acumulado total arroja 4,886 casos.
Además de lo anterior, una vez más se tuvo registro de 13 muertes por coronavirus, y la cifra total de fallecimientos ya llegó a 500, según el reporte de las autoridades de Salud.
Con respecto a los 255 nuevos contagios, 155 son en Mérida, 17 en Umán, 10 en Kanasín, 8 en Ticul, 7 en Izamal y Valladolid, 6 en Temozón, 5 en Progreso y Tixkokob, 4 en Tekax, y 4 foráneos; 2 en Baca, Cansahcab, Halachó, Muna, Tahmek, Tecoh, Xocchel y Yaxcabá, y 1 en Acanceh, Akil, Conkal, Dzemul, Huhí, Hunucmá, Mama, Maní, Maxcanú, Suma y Tixpéual.
En total, ya son 4,886 casos positivos, 47 de los cuales son de otro país u otro estado.
Los 13 fallecimientos de hoy fueron:
1. Hombre de 42 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Mujer de 43 años de edad, originaria y residente de Mérida, sin antecedentes médicos. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
3. Hombre de 48 años, de Mérida, con historial de insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.
4. Mujer de 55 años, de Kanasín, con hipotiroidismo, diabetes y obesidad. Vivía con 3 contactos, 2 de ellos con síntomas leves.
5. Hombre de 55 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo.
6. Hombre de 55 años, de Timucuy, con asma y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
7. Hombre de 60 años, de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
8. Hombre de 60 años, de Mérida, sin antecedentes médicos. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
9. Hombre de 61 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
10. Hombre de 71 años, de Mérida, con obesidad y diabetes; vivía con 5 contactos, los cuales no reportan síntomas.
11. Hombre de 72 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y tabaquismo; vivía con 5 personas, todas asintomáticas.
12. Hombre de 79 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica y diabetes. El paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.
13. Hombre de 81 años, originario y residente de Mérida, con enfermedad cardiaca. Vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.
En total, son 500 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Un total de 3369 pacientes ya se recuperaron. 743 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 274 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros 128 pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, lo que da un total de 402 camas ocupadas por Covid-19. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.