HOMBRE DE 97 AÑOS, LA PERSONA DE MAYOR EDAD CONTAGIADA DE COVID-19

Este miércoles ser reportaron en la entidad 108 nuevos casos positivos de coronavirus, entre los que se incluye un hombre de 97 años de edad, que es la persona más grande que se ha contagiado de esta enfermedad hasta el momento en nuestro estado.
Además, hubo de nueva cuenta 13 nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra total se aproxima ya a los 500 decesos desde que apareció la pandemia en Yucatán.
De los 108 nuevos contagios de coronavirus, 75 son en Mérida, 10 en Umán, 8 en Tizimín, 3 en Kanasín, 2 en Izamal, Progreso y Valladolid, y 1 en Acanceh, Calotmul, Cuncunul, Tekit, Tinum y Tzucacab. En total, ya son 4,549 casos positivos, 43 de los cuales son de otro país u otro estado.
Este miércoles también se habló de 13 muertos:
-Hombre de 44 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre de 51 años de edad, originario y residente de Ticul, con historial de obesidad y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
-Hombre de 52 años de edad, de Mérida, con obesidad. El paciente convivía con 8 contactos, de los cuales 7 han presentado síntomas leves.
-Mujer de 53 años, originaria y residente de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
-Hombre de 57 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos asintomáticos.
-Hombre de 59 años, de Maní, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, hasta el momento sin síntomas.
-Mujer de 66 años, de Hunucmá, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos no presentan síntomas.
-Mujer de 68 años de edad, de Mérida, con diabetes. Vivía con 1 persona, sin síntomas.
-Mujer de 76 años, de Izamal, con diabetes. Sus contactos se reportan sin síntomas.
-Mujer de 76 años, de Dzan, con hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan sin síntomas.
-Hombre de 80 años, de Tizimín, con diabetes, EPOC y asma. Convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
-Hombre de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
-Mujer de 83 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y EPOC. Sus contactos se reportan sin síntomas.
En total, son 474 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 4,549 casos positivos, 3,142 son personas ya recuperadas. 651 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves, y 282 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.