EN LIBERTAD SERÁ ENJUICIADO POR LA MUERTE DE MUJER EMBARAZADA Y SU ESPOSO

Homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida, daño en propiedad ajena y hasta aborto son los delitos que pesan contra D.G.T., quien el pasado 17 de febrero chocó el auto que manejaba sobre el Anillo Periférico de Mérida, en donde llevaba como pasajeros a un señor y a su esposa embarazada, quienes fallecieron, además de una niña de 10 años que sobrevivió al accidente.
La Fiscalía General del Estado formuló la imputación de los delitos, durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en donde además fue vinculado a proceso. Sin embargo, no se quedó preso, sino que se le otorgó la libertad mientras se realiza el juicio en su contra, con las medidas necesarias.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del pasado 17 de febrero. D.G.T. manejaba sobre el Periférico un vehículo de plataforma en donde viajaban un hombre, su esposa embarazada y la hija de 10 años de ambos. Pero a la altura del kilómetro 5+400 perdió el control del volante, se salió parcialmente de camino y chocó contra un poste de alumbrado público.
En el sitio murió la señora embarazada. Su esposo fue rescatado, pero falleció cuando era llevado en ambulancia a un hospital, y sobrevivió la hija de ambos, de 10 años de edad, quien permaneció bastante tiempo grave. Los deudos interpusieron la denuncia correspondiente.
Los fiscales adscritos solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado no quedaría tras las rejas, sino que gozaría de su libertad pero deberá acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá usar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso. También otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.