CORONAVIRUS EN ASCENSO, PERO MAÑANA YA ABRIRÁN PARQUES Y CLUBES DEPORTIVOS

Aunque el ritmo de contagiosidad del coronavirus en Yucatán va en ascenso y en color rojo, las autoridades informaron que el semáforo estatal se mantiene en “Naranja”, y no sólo eso, sino que a partir de mañana se abrirán parques y áreas verdes en colonias y fraccionamientos de todo el estado, los restaurantes podrán abrir sábados y domingos, y hasta los clubes deportivos podrán laborar.
Eso sí, se explicó que en parques y clubes las actividades deben ser individuales, no grupales, y en los primeros se mantendrán cerrados los juegos infantiles “para evitar interacción”.
En el reporte semanal sobre el semáforo en Yucatán, el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas informó que el incremento en admisión hospitalarias de esta semana con respecto a la anterior está EN ASCENSO Y ROJO, el ritmo de contagiosidad del coronavirus está EN ASCENSO Y ROJO, y la positividad de los casos está EN ASCENSO.
Sin embargo, dio a conocer que la Ola 1 de reapertura económica continuará, y a partir de mañana se permitirá que los restaurantes y comercios abran también sábados y domingos, con las restricciones de la Ola 1. Se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción, y se mantendrán cerrados los zoológicos Animaya y Centenario.
“También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitirán deportes de conjunto”, agregó el funcionario.
En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible, y con el fin de apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación, y las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.
“En breve se dará a conocer la ocupación hospitalaria de todos y cada uno de los hospitales del Estado públicos y privados para que la gente pueda conocer cuáles son sus porcentajes de ocupación”, finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.