AUMENTA A 20 EL NÚMERO DE CICLONES TROPICALES PRONOSTICADOS

En su tercer pronóstico para la temporada 2020, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, indicó la posible formación de 20 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, uno más que en las anteriores previsiones.
De acuerdo con dicha institución, hay probabilidades de que se presenten 11 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 ó 2 y otros cuatro  intensos, es decir, de los niveles 3, 4 ó 5. Lo anterior incluye a Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard, fenómenos que ya se registraron.
Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, dijo que “son estudios y probabilidades en los que no existen precisiones de regiones o zonas a impactar, de ahí que tendremos un permanente trabajo de vigilancia”.
Por todo ello, llamó a la población yucateca a estar al tanto de los avisos y recomendaciones, así como a las condiciones del tiempo y la actividad ciclónica que ocurra en dichos cuerpos de agua, que emite el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy.
Para finalizar, reiteró la permanente labor de servicio, información y orientación, a través de los teléfonos 944-35-32, 944-24-70, y 800-719-86-33; la página de Internet yucatan.gob.mx/procivy, y las redes sociales de Procivy en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.