YUCATÁN SE ACERCA A 2 MIL CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

En una nueva jornada de más de 50 casos nuevos confirmados, el coronavirus en Yucatán se acerca ya a los primeros 2 mil casos en la entidad, con un total de 223 personas fallecidas hasta el momento.
Hoy se detectaron 56 nuevos contagios del coronavirus: 30 en Mérida, 6 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Tixkokob, Tixpéhual y Valladolid, y 1 en Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Suma, Tecoh, Ticul, Timucuy, Tizimín y Umán. En total, ya son 1,933 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo se informó de siete nuevos fallecimientos:
-Hombre de 64 años de edad, originario y residente de Sinanché, con antecedentes médicos de inmunosupresión y EPOC. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre de 65 años de edad, de Umán, con antecedentes de hepatopatía crónica. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer de 66 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Se reportan asintomáticos todos sus contactos.
-Hombre de 75 años, de Umán, con hipertensión, enfermedad cardiaca y EPOC. El paciente vivía con 5 personas, las cuales se reportan asintomáticas.
-Hombre de 80 años, de Mérida, con diabetes. El paciente vivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Mujer de 82 años de edad, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y EPOC. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre de 85 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 7 contactos, todos ellos, sin síntomas.
En total, son 223 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 1,933 casos confirmados, 1,400 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 161 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.