UN BEBÉ DE SEIS MESES DE NACIDO MUERE POR CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Hoy hubo 6 fallecimientos a causa del coronavirus en Yucatán, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, entre ellos hubo un bebé de apenas seis meses de edad, haciendo un total hasta el momento de 379 muertes en nuestro estado a causa de esta enfermedad.
Además, se dieron a conocer 95 nuevos contagios, cantidad que casi iguala el récord máximo de contagios en un solo día que fue apenas ayer con 96 casos. De los contagios de este lunes, 80 fueron en Mérida, 5 en Umán, 2 en Tixkokob, 1 en Acanceh, Cacalchén, Hoctún, Kanasín, Mama, Tahmek y Tecoh, y uno foráneo.
En total ya son 3,191 casos positivos, 24 de los cuales son de otro país u otro estado.
Los 6 fallecimientos fueron:
-Varón de 6 meses de edad, originario y residente de Candelaria, Campeche. Dentro de los antecedentes de enfermedades se reporta anomalía congénita múltiple. El paciente convivía con 7 contactos, 2 de los cuáles han presentado síntomas leves.
-Mujer de 39 años de edad, originaria y residente de Tekax. No se reportan antecedentes de enfermedades. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer de 53 años, de Kanasín, con historial de hipertensión, obesidad, hipotiroidismo y diabetes. Convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre de 64 años, de Muxupip, con hipertensión. El paciente vivía con 3 personas, ninguno con síntomas.
-Hombre, de 68 años, de Mérida, sin reporte de dolencias. Vivía con 7 personas, las cuales se reportan asintomáticas.
En total, son 379 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 3,191 casos confirmados, 2,402 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 212 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 198 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.