TRES SUJETOS, A LA CÁRCEL POR ASESINATO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO

Tres sujetos fueron arrestados y puestos tras las rejas, al ser presuntamente responsables de la muerte de Roy J.M.E., a quien estrangularon en un centro de rehabilitación clandestino para adictos, en el fraccionamiento Fovissste de Tizimín.
Los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación contra M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en dicho lugar.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 3 de julio.
Los hechos ocurrieron en la fecha mencionada, cuando los imputados, haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE.
Los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.
La familia del hoy occiso explicó a las autoridades que el mismo día que esa persona fue asesinada, ese mismo día había sido ingresada al centro de rehabilitación, y presuntamente el cuerpo presentaba huellas de golpes y tortura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.